fbpx
home Destacadas, Michoacán Apuesta candidata a la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón por gabinete con especialistas

Apuesta candidata a la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón por gabinete con especialistas

Morelia, Michoacán.- La candidata a la gubernatura de Michoacán con el partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, aseguró que su propuesta de gabinete estatal está integrado por expertos en la materia de diversos rubros como economía, salud, seguridad, educación, turismo, medio ambiente y desarrollo humano.

En entrevista con Monitor Expresso, la aspirante dijo que es importante que en “Michoacán no puede haber una política de ocurrencia” y los funcionarios del primer nivel deben de ser expertos en la materia o rubro del que serán titular.

En ese sentido, enfatizó que académicos, activistas y profesionistas pueden hacen un gran papel, pero nunca se les da la oportunidad y terminan en el puesto perfiles que no tienen las preparación necesaria.

Te puede interesar: Tiene FGE 65 carpetas de investigación por agravio a candidatos y delitos electorales

“En Michoacán se nos han ido muchas oportunidades, tenemos que apostarle al beneficio de los ciudadanos, al beneficios de los michoacanos y creo que es por eso que deben existir perfiles capaces”.

Agregó que también es importante que un gobierno estatal genere verdaderas políticas públicas a empoderar la mujer y no sea “solo un falso discurso proselitista”.

“No puede ser que en Michoacán para que le den el crédito una mujer se necesita la aprobación de un hombre, Un gobierno Estatal debe de tener un verdadero discurso de empoderamiento hacia la mujer y no solamente una política pública”.

Por ello, Mercedes Calderón dijo que su propuesta de gobierno está enfocada en atender a la mujer y también empoderar a los ciudadanos que por muchos años han intentado demostrar que pueden cambiarse las cosas pero no les han dado la oportunidad.