fbpx -
home Michoacán Aprueba 75 legislatura promover la salud para trabajadores del estado a propuesta de Lariza Pérez

Aprueba 75 legislatura promover la salud para trabajadores del estado a propuesta de Lariza Pérez

Fotografía

*Trabajadoras y trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán podrán acudir un día al año a realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mama, cervicouterino y próstata.

Morelia, Michoacán. – Comunicado: Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad por detección tardía de cáncer de mamá, cervicouterino y de próstata, la 75 Legislatura aprobó promover en los trabajadores al Servicio del Estado la realización de estudios anuales a propuesta de Mónica Lariza Pérez Campos, diputada local por el distrito de Jiquilpan.

Al votar a favor el dictamen en beneficio de la salud de las y los Trabajadores al Servicio del Estado, la legisladora por Acción Nacional refirió la importancia de promover una cultura de prevención de las enfermedades que anualmente cobran la vida de mujeres y hombres.

“La salud es el bien más preciado que tenemos, por lo que debemos otorgar este derecho humano sin distingo. Las muertes a causa del cáncer se han incrementado en los últimos años por el retraso en el inicio de tratamiento, por ello resulta importante ahondar en la detección temprana y el inicio de un tratamiento para obtener resultados favorables en la recuperación”.

Pérez Campos expresó que las y los diputados refrendan su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través de éstas propuestas legislativas.

“Como representantes populares debemos buscar los mecanismos para la prevención de enfermedades y generar una cultura del cuidado de la salud de las y los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán”.

Te puede interesar: Fallece el ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez a los 100 años de edad

Las iniciativas aprobadas contemplan que las trabajadoras y trabajadores del Estado podrán acudir un día al año a realizarse los estudios correspondientes para la detección temprana del cáncer de mamá, cervicouterino y cáncer de próstata.

Para solicitar la autorización con goce de sueldo y sin perjuicio de sus prestaciones, deberán dar aviso con al menos 5 días de anticipación y presentar el certificado médico correspondiente para justificar la ausencia.

Las iniciativas de reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado para otorgar un día al año a las mujeres para realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mamá y cervicouterino, y para los hombres de detección de cáncer de próstata, fueron presentadas el 24 de febrero y 31 de marzo, respectivamente.