fbpx -
home Destacadas, México Aprobación de AMLO continua a la baja reporta Consulta Mitofsky

Aprobación de AMLO continua a la baja reporta Consulta Mitofsky

México.- La aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa a la baja por 15 semanas consecutivas, así se informó en la publicación más reciente de Consulta Mitofsky.

En la recopilación semanal de esta empresa han notado una constante pérdida de aprobación desde la primera semana del 2020, al parecer el desacuerdo con el jefe del ejecutivo federal también ha aumentado por el manejo de la crisis por el coronavirus en México.

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 13 de abril

Los datos ofrecidos por la empresa de Roy Campos explican que en la primera semana de enero la aprobación popular de AMLO estaba al 58.7%; hoy está 46.5 por ciento. Es decir que en casi tres meses y medio, López Obrador perdió 12.2% de aprobación derivado de los momentos coyunturales por los que ha pasado su gestión política.

Te puede interesar: La aprobación de AMLO cae de noviembre a Marzo 10 puntos, de acuerdo a un estudio

Respecto al parámetro de desacuerdo, en la primera semana de este año, el tabasqueño tenía un 41.2% y en la semana 15 subió a 52.8 por ciento. Esto significa que 11.6% de personas más no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado en distintos momentos importantes.

La lectura constante de estos estudios revela que en la semana 13 fue el momento crítico de la evaluación pública al presidente, pues fue cuando su nivel de aprobación y desaprobación estuvieron casi a la par, donde la opinión positiva respecto al mandatario quedó en 50% y la negativa en 49.9 por ciento. Después de eso, las encuestas no han vuelto a estar a favor de López Obrador.

Cabe mencionar que la aprobación de López Obrador estaba en cerca del 80% en marzo del 2019; sin embargo, distintos fenómenos específicos han impactado negativamente en su imagen. El Culiacanazo, la rifa del avión presidencial donde no se va a rifar el avión presidencial, el casi nulo reconocimiento de las consignas feministas, el incremento en la violencia, su reunión con Consuelo Loera, madre de El Chapo, y la reacción lenta ante la pandemia del COVID-19 son elementos que han caracterizado la 4T.

Fuente: El Economista