fbpx -
home Destacadas, Finanzas Apps de entrega de comida cambiaron esquema de comisiones: Canirac

Apps de entrega de comida cambiaron esquema de comisiones: Canirac

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, aseguró que algunas aplicaciones de entrega de comida a domicilio cambiaron su esquema de comisiones en favor de los pequeños y medianos negocios.

En entrevista con medios, el empresario dijo que estás aplicaciones fueron las que sacaron a flote al sector durante el encierro, pero tras la aplicación de nuevos impuestos a partir de julio, algunos negocios tuvieron de dejarlas debido al alto costo que tenían sus comisiones.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial repudian respuesta de gobernador a la falta de pago de salarios

En ese sentido, dijo la Canirac firmó un convenio con algunas aplicaciones para que los costos fueran reducidos para las empresas, pues cuando solo estaba en Michoacán Uber Eats, habían comisiones de hasta el 60% del costo total del pedido.

Sobre la expectativas de fin de año, Hernández Torres dijo que el sector seguirá dependiendo de las aplicaciones, puesto que aunque ya se permiten aforos de hasta el 75%, pero aún la población no tiene la confianza de ir a un restaurante hasta que haya una vacuna o la tendencia de contagios de Covid-19 vaya la baja.