fbpx -
home Ciencia y Tecnología Apple sustituye emoji de psitola por una de agua

Apple sustituye emoji de psitola por una de agua

Por Redacción Monitor Expresso

México a 3 de julio de 2016.-Las balas están out, el agua está in. Apple reemplazará el controvertido emoji de pistola con una pistola de agua verde en la siguiente versión de su sistema operativo de iPhone y iPad, el iOS 10.

El cambio de pistolas es solo uno de varios cambios en los emojis anunciado por la empresa este lunes. También introducirá emojis nuevos y renovados que muestran a mujeres realizando trabajos estereotípicamente masculinos como detective, constructor, oficial de policía. También hay nuevas atletas femeninas, una bandera de orgullo LGBT y opciones de familias para padres solteros.

El emoji de pistola de agua es la primera aproximación al control de armas en las caricaturas. A principios de este año, el cuerpo rector a cargo de los emojis negó una propuesta para un emoji de rifle. Era una de las posibles nuevas adquisiciónes, pero Apple y Microsoft, miembros del Unicode Consortium votaron en contra del arma inspirada por las Olimpiadas, de acuerdo con Buzzfeed.

La pistola y otros emojis de armas han puesto a personas en problemas con la ley. Una adolescente de 12 años de Virginia, EU fue acusada tras supuestamente amenazar a su escuela a través de una publicación por Instagram que usaba emojis de pistola, cuchillo y bomba. Un adolescente de Brooklyn, EU fue arrestado por publicar un emoji de policía con una pistola apuntando a su cabeza. Los cargos fueron retirados posteriormente.

Una corte francesa determinó que el uso de un emoji de pistola podría constituir una amenaza de muerte, sentenciando a un hombre a tres meses en prisión por enviar la pistola a su exnovia.

El año pasado, una organización llamada New Yorkers Against Gun Violence inició una campaña para lograr que Apple reemplazara su versión del emoji de la pistola. La organización lanzó un sitio disarmtheiphone.com y envió una carta abierta para remover el emoji de arma de fuego “como un gesto simbólico para limitar el acceso a las armas”.

Fuente: Expansión