fbpx -
home Internacional Apple pagó millones a mujer porque servicio técnico filtró sus fotografías y videos íntimos

Apple pagó millones a mujer porque servicio técnico filtró sus fotografías y videos íntimos

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – Una mujer, estudiante de 21 años de edad, llevó su iPhone a reparación en un servicio técnico oficial de Apple. Días después descubrió que sus fotos desnudas y videos explícitos habían sido filtrados en internet. Apple tuvo que pagar millones en compensación.

Fue en el año 2016 cuando la estudiante solicitó en el servicio técnico de Apple, en un taller autorizado por la compañía en California, que arreglaran su iPhone. Poco después, sus fotos e incluso videos sexuales fueron publicados en su perfil personal de Facebook, como si ella misma los hubiera subido.

Te puede interesar: Gobernador de Michoacán cancela unos minutos antes rueda de prensa

10 imágenes y videos privados fueron filtrados, y según la demanda, solo fueron eliminados de su Facebook cuando los amigos de la víctima le notificaron que habían aparecido estas fotos en su perfil. Siendo esto una violación de la privacidad de un cliente, por lo que Apple despidió a los empleados involucrados. Tras casi 5 años después, Apple ha acordado con la víctima una compensación de “varios millones de dólares” por lo sucedido.

Fuente Gizmodo.