fbpx -
home Circula En Redes, México, Salud Aplicarán Hoy No Circula a todos los autos y cerrarán estaciones del Metro por la pandemia (Video)

Aplicarán Hoy No Circula a todos los autos y cerrarán estaciones del Metro por la pandemia (Video)

CDMX.-  Tras la entrada de la fase 3 por la pandemia de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, endureció las medidas de prevención, por lo que, a partir del jueves 23 de abril, cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero y será obligatorio el Hoy No Circula sin importar el tipo de holograma, excepto taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, mencionó las cinco medidas que su gobierno implementará para evitar contagiar y contagiarse del virus y disminuir la movilidad y las aglomeraciones.

La primera medida consiste en que, a partir del jueves 23 de abril se cerrarán 20% de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, y aunque no se precisó cuáles, adelantó que serán las “que hoy tienen muy poca demanda”.

Tal acción, explicó, permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

“Si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, detalló.