fbpx -
home Destacadas, Educación Aplican evaluación de ingreso a las normales en Michoacán

Aplican evaluación de ingreso a las normales en Michoacán

Michoacán.- Más de 3 mil 622 jóvenes acudieron a las diversas normales para lograr uno de los mil 30 lugares de los que se disponen.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Medía Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, el proceso se lleva a cabo con las debidas medidas sanitarias y la sana distancia entre los aspirantes y los aplicadores.

Comentó que una de las normales que tuvo mayor demanda fue la de Educación Física, lo cual es relevante en tema de pandemia, que se está dando prioridad a la actividad física y la buena alimentación.

Refirió que hay una coordinación con la federación para la aplicación de los exámenes correspondientes.

Cómo se recordará los espacios para las 8 normales quedan de la siguiente manera: En la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, la matrícula se mantiene a 140 espacios En la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, serán aceptados 150 jóvenes. En la Escuela Normal de Educadoras se darán 115 espacios. En la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se darán 90 espacios. En la Normal Superior de Michoacán 120 espacios, pero las autoridades educativas informaron que serán reordenadas las especialidades debido a que se ocupan maestros de Geografía y Biología. En el Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM) la matrícula permanece a 60 espacios. Para la Normal en Arteaga en la especialidad de primaria, un total de 130 espacios. En preescolar, también de Arteaga hay 115 espacios disponibles y en la Escuela Normal Indígena, la matrícula se mantiene en 100 espacios.