-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Apatzingán, paralizado por miedo a nuevos atentados

Apatzingán, paralizado por miedo a nuevos atentados

APATZINGÁN, Mich. 14 enero 2014.- Luego de los hechos registrados los últimos días en esta ciudad de Apatzingán, los hospitales solo brindan servicio de urgencias, el mercado fue cerrado, el comercio se encuentra paralizado y las escuelas no tienen clases, pues existe la amenaza de que pudiera recrudecerse la ola de violencia.

Ante el temor del personal médico y de enfermería, el hospital general “Ramón Ponce” suspendió hasta nuevo aviso la atención de la consulta externa y las cirugías programadas, y solo brindará servicio de urgencias hasta que se restablezca la tranquilidad en esta ciudad.

Además, pacientes hospitalizados en las clínicas del IMSS e ISSSTE, así como del propio hospital “Ramón Ponce”, solicitaron su alta voluntaria, a fin de no permanecer más tiempo en las instituciones de salud que, según la psicosis que se ha desatado, habían recibido amenazas de ser incendiados.

En ese sentido, el director del hospital general de esta ciudad, Carlos Torres Vega, precisó que en tanto no existan garantías de seguridad para la población y el personal del nosocomio, únicamente brindarán atención a urgencias relacionadas con alacranados, embarazadas y traumatología, y seguirá suspendida la consulta externa, las cirugías programadas y toda aquélla actividad que no se considere emergente.

Además, confirmó que el área de hospitalización se encuentra vacía al haberse ido los pacientes de alta voluntaria, y solo tres nonatos permanecen en esa área al no ser posible movilizarlos dada su gravedad.

Por su parte, personal de la clínica del ISSSTE y de la unidad de medicina familiar 09 del IMSS dio a conocer que hoy se reanudó el servicio de consulta externa, luego de haber sido suspendido el fin de semana, de solo atender urgencias, y de enviar a los enfermos hospitalizados a casa debido a la falta de condiciones para dar una atención normal.

fuente:  oem.com.mx