China. – En un sorprendente avistamiento en China, un “ser espiritual” que parecía una persona fue captado caminando sobre las nubes.
Este misterioso ser se movía de manera extraordinaria a lo largo del borde de la nube y contra el viento, lo que ha generado gran asombro entre los testigos.
Sin embargo, según Eduardo Sáez, el fenómeno puede explicarse por el efecto de pareidolia.
Ver esta publicación en Instagram
Este fenómeno psicológico ocurre cuando el cerebro interpreta patrones aleatorios, como nubes, como formas familiares, como una figura humana.
El efecto de pareidolia es un fenómeno psicológico en el que las personas perciben patrones significativos, como caras o formas familiares, en objetos o imágenes aleatorias que en realidad no tienen esos patrones. Por ejemplo, podrías ver una cara en una nube, en las manchas de una pared o en las formaciones de rocas.
Este efecto es una forma en que el cerebro busca y reconoce patrones, lo cual es una habilidad evolutiva útil para identificar caras y otras formas importantes para la supervivencia. La pareidolia es una manifestación de nuestra tendencia a encontrar orden y familiaridad en el caos, y es una muestra de cómo la percepción puede ser influenciada por nuestras expectativas y experiencias previas.