fbpx -
home Ciencia y Tecnología Aparece un cráter de 50 metros de profundidad en Siberia, causa asombro entre científicos

Aparece un cráter de 50 metros de profundidad en Siberia, causa asombro entre científicos

Fotografía de archivo

Rusia. – Un grupo de científicos realizó una expedición para examinar el gran cráter en forma de cilindro y quedaron asombrados.

“Lo que vimos hoy es sorprendente por su tamaño y grandeza. Son las fuerzas colosales de la naturaleza las que crean tales objetos”, dijo al diario Siberian Times Evgeny Chuvilin, investigador principal del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo que participó en la expedición científica.

Según la prensa local, se trata del “más impresionante” de los 17 cráteres que han aparecido en esta región en los últimos años y que se cree que son causados por la acumulación de gas metano debajo del hielo de la superficie.
“Este objeto es único. Contiene mucha información científica adicional, que aún no estoy listo para divulgar”, dijo el geólogo Vasily Bogoyavlensky, del Instituto Ruso de Investigación de Petróleo y Gas en Moscú a la televisora Vesti Yamal.

Te puede interesar: jueves con una mañana nublada y lluvias por la tarde para Michoacán

Acorde al Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, estos cráteres son llamados hidrolacolitos y comenzaron a aparecer en esta zona en 2014 como consecuencia del derretimiento del permafrost que es una capa de suelo permanentemente congelado, pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve de las regiones muy frías.
Bogoyavlensky expresó a la televisora que los cráteres aparecen porque “se forman cavidades saturadas de gas en el permafrost” y después, producto el derretimiento del hielo de la superficie, son liberados a la atmósfera.
“En un sentido literal, es un espacio vacío lleno de gas a alta presión y se forma cuando la capa de hielo de la cobertura se distiende “, expresó.

Fuente BBC