fbpx -
home México, Noticias Aparece la joven Darinka H. Ruíz; su familia la reportaba como secuestrada

Aparece la joven Darinka H. Ruíz; su familia la reportaba como secuestrada

Por Redacción Expresso

Oaxaca a 12 de abril de 2016.- Darinka Hazel Ruiz Orozco, la chica de 22 años, estudiante de medicina, cuya desaparición hace tres días desató una campaña con su nombre para encontrarla en las redes sociales, con cientos de posteadas de su rostro y datos, con una conferencia de prensa la mañana de este martes de su madre pidiendo ayuda para dar con su paradero, está  ya en calidad de recuperada en medio de dos versiones que se contraponen sobre lo que realmente le sucedió.

Ante la contradicción entre los testimonios del padre de Darinka H. Ruíz y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca respecto la desaparición de la joven.

La institución público a través de su cuenta oficial en Twitter una aclaración respecto el tema: “Darinka lo corroboró en su declaración, fue ella quien decidió salirse de su casa. #Oaxaca ‪#‎Gracias‬ por la confianza en esta institución.”
Familiares de la joven acusaron a la Fiscalía General del Estado de cambiar la información, ya que primeramente a través de la cuenta de Facebook del padre de la joven, señaló que la causa de la desaparición fue un “secuestro”, sin embargo horas después se editó dicho estado, borrándole la parte donde señalaba que la causa era un secuestro.
De igual forma, familiares de Darinka acusaron a la Fiscalía General de violar el derecho a una declaración confidencial y revelar datos sin ninguna autorización.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado nunca a revelado cuando desaparece alguien, la causa de la desaparición.

Fuente: rioaxaca.com