-
home Destacadas, Michoacán Aparece ex senadora con hermano armado; pide PRD Michoacán expulsión

Aparece ex senadora con hermano armado; pide PRD Michoacán expulsión

Morelia, Michoacán.- La dirigencia del PRD en Michoacán demandó la expulsión de las filas de ese partido político, de la ex senadora Iris Vianey Mendoza y su hermano Manuel, alias “El Meño”, tras publicaciones periodísticas donde se difunde una foto de ambos, donde él porta un arma de fuego fajada al cinto.

“Este tipo de gente, dentro del PRD, es un estorbo; nos hace mucho daño. Yo estaría encantado de que esta gente no estuviera en el PRD”, arremetió hoy Antonio Soto Sánchez, líder del PRD en la entidad.



Entrevistado sobre el tema, el también ex diputado y ex senador dijo que si en sus manos estuviera, la expulsión de ambos personajes sería automática.

“Si estuviera en mí la decisión, hoy mismo los expulso del PRD, tanto a la ex senadora, que no le aportó nada al PRD siendo senadora de la República, y también a su hermano, si es que su hermano es miembro del PRD. Con ése tipo de gente ni a la esquina podemos caminar.

“Gracias a Dios que ya se fue (René) Bejarano, que se fueron todos esos corruptos; nomás falta que se nos queden los delincuentes acá, así que me parece muy importante iniciar un procedimiento (de expulsión) ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia”, señaló en entrevista colectiva.

Soto Sánchez afirmó que en el PRD no tolerarán actos ilegales de sus militantes.

“La refundación del PRD, la refundación y el lanzamiento del partido, exigen actuar con mucha transparencia, con mucha honestidad y dentro de la ley. Todo aquel que se mueva fuera de la ley no puede estar en el PRD.

“Por lo pronto aquí (en la foto) están unos armados, esos ya de entrada generan sospecha y no le dan buena imagen al partido. No digo que sean delincuentes, porque eso no me consta, pero si no demuestran que el uso de armas exclusivo del Ejército tiene algún documento de la Defensa Nacional que les garantice poderla a portar, entonces están cometiendo un delito”, advirtió.

La polémica foto, difundida en un medio nacional, muestra a la ex senadora posando junto a su hermano, quien porta un arma en el costado izquierdo del pantalón, sin que se pueda apreciar el calibre y modelo.

A juzgar de Soto Sánchez, podría ser una pistola calibre .45, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.