fbpx -
home Destacadas, Finanzas, México Anuncian reducción de costo de la gasolina Premium

Anuncian reducción de costo de la gasolina Premium

Por Redacción Expresso

México.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el precio de la gasolina Premium disminuirá en 3 centavos por litro a partir del mes de febrero.  

De acuerdo con el portal de Noticias, Reforma, en un comunicado, la dependencia a cargo de Luis Videgaray indicó que las tarifas de la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambios respecto a las registradas en el mes de enero. 

“En febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel. Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel)”, se lee en el documento de la SHCP. 

La depreciación del peso ante el dólar, que hoy vuelve a acercarse a la barrera de los 19 pesos por unidad, no provocó impacto fuerte en el precio de los combustibles debido, principalmente, al descalabro internacional en los precios del petróleo, agregó la dependencia.

“La reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario”. 

Fuente: Reforma