fbpx -
home Morelia Anuncian Gobierno Estatal y Municipal nuevas medidas sanitarias para Morelia

Anuncian Gobierno Estatal y Municipal nuevas medidas sanitarias para Morelia

Fotografía

Morelia, Mich. – Como parte de las acciones de coordinación realizadas entre los gobiernos Estatal y Municipal, para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en Morelia, anunciaron de forma conjunta una serie de nuevas medidas sanitarias, a través de las cual se pretende disminuir la movilidad en la ciudad, en corresponsabilidad con el acato de la sociedad a las mismas y que entran en vigor desde este día.

Derivado del incremento de movilidad por las fiestas decembrinas y en consideración de las evaluaciones realizadas por la federación y el Estado, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, trabajó en una serie de medidas nuevas, con participación de todos los sectores involucrados, las cuales anuncio este día en compañía del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

El primero de los acuerdos, es el cierre de todos los giros comerciales y de servicios a las 19:00 horas todos los días de la semana; en el caso concreto de los comerciales, servicios y espectáculos, no podrán operar los domingos, a excepción de farmacias, consultorios, gasolineras, gaseras y velatorios y establecimientos de atención médica.

El uso de cubre bocas, será obligatorio en todo espacio público, con especial atención al transporte, plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses; en lo referente a los espacios deportivos, estos podrán operar a un 30% de su capacidad y queda prohibida la práctica de deportes de contacto.

Además, continúan sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas privadas o patronales masivas y las reuniones en calles y plazas públicas que rebasen el número de 30 personas; finalmente, el Ayuntamiento de Morelia reducirá al mínimo su personal y solo atenderá por vía telefónica en dependencias como la Secretaría de Turismos, Cultura, SEFECO, IMUJERIS, IJUM y SEMOVEP, el resto de los trabajadores asumirán labores de apoyo a las brigadas de verificación sanitaria del propio Gobierno.

El Gobierno de Morelia, enfatiza en la importancia que tiene el hecho de que la sociedad acate dichas medidas y actúe con responsabilidad para así mitigar los contagios, con lo cual Morelia podrá superar el riesgo sanitario.