-
home Michoacán, Seguridad Anuncian bloqueos en Michoacán por parte de las comunidades indígenas

Anuncian bloqueos en Michoacán por parte de las comunidades indígenas



Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado en redes sociales la comunidad indígena de Michoacán anunció que el día de mañana 12 de octubre se manifestará en diferentes puntos del estado.

El comunicado argumenta que las tomas serían en diferentes puntos del estado así como carreteras e importantes vialidades de diversos municipios, dicha manifestación daría inicio a las 8:00 horas del jueves y concluiría a las 15:00 horas del mismo.

Cabe señalar que los dirigentes de dicho movimiento muestran descontento en contra del Gobierno dirigido por Silvano Aureoles Conejo, en los ámbitos de represión y criminalización así como incumplimientos.

Aquí el mensaje que circula en la red:

“Por el día de la dignidad, resistencia y lucha indígena, así como por el incumplimiento de minutas y compromisos por parte del Gobierno del Estado hacia las comunidades indígenas en todos los ámbitos, y por la represión y criminalización que actualmente padecen los pueblos originarios y los movimientos sociales en la entidad, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán se moviliza el día 12 de octubre mediante la toma de carreteras en los siguientes puntos y con las siguientes comunidades:

A).-Autopista Morelia-Uruapan a la altura de la caseta de cobro en San Ángel Zurumucapuio: San Ángel Zurumucapio, Tomendan, Rancho Seco, Tahuejo, Taretan, Pamatacuaro, San Benito y San Antonio.

B).-Carretera Cheran-Zamora a la altura de Carapan: Carapan, Zopoco, Naranja de Tapia, Santa Fe de la Laguna, Urapicho, Tirindaro e Ichan.

C).-Carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de Paquicho: Angahuan, San Felipe de los Herreros, Paracho, Corupo, Apo del Rosario, Sicuicho y Cocucho.

D).-Carretera Morelia-Uruapan a la altura de Puente de Ajuno: Zirahuén, Cuanajo, Huecorio, Sevina, Caltzontzin y Capacuaro.

Las tomas se realizarán a partir de las 08:00 horas.

Juchári Uinápekua “