Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2017.- Consiente y solidario con la dificultad económica que ha impactado en los bolsillos de la gente, y comprometido con una política de austeridad, transparencia y eficiencia en el gasto público, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó hoy una serie de medidas para reducir gastos en la estructura de gobierno a través del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, dentro de las que se destacan:
Reducir en 50 por ciento el número de contratos de personal eventual y congelar todas las plazas vacantes.
Dentro de su discurso envió un mensaje claro al STASPE al comentar que “Reduciremos también el pago de tiempos extraordinarios del personal en un 25 por ciento“.
Con sólo estas tres medidas, se generarán ahorros superiores a los 230 millones de pesos, que serán destinados a dar un mayor impulso a los programas sociales, a la seguridad pública y al fomento a la economía afirmó el gobernador de Michoacán.
Entre otras de las medidas anunciadas comentó la eliminación y fusión de entidades y organismos públicos “Finiquitaremos más del 30% del sector paraestatal”.
Dentro de las medidas que leyó durante su discurso, enunció las siguientes:
A. Eliminación del pago por el uso de telefonía móvil a todo funcionario del Gobierno del Estado, empezando por el Gobernador y los titulares de las dependencias y coordinadores de áreas.
B. Se racionaliza y disminuye en un 50 por ciento el gasto del combustible para vehículos del Gobierno.
C. Queda estrictamente prohibido el uso de vehículos oficiales los días no laborables, con excepción de aquellos que se encuentren en comisión oficial autorizada por el titular de la dependencia o entidad paraestatal.
D. Se reduce al 50 por ciento el pago de alimentación y de hospedaje de mandos medios, de segundo y tercer nivel.
Quedan eliminados los viáticos de hospedaje y alimentación para funcionarios del primer nivel.
E. No se incrementarán los sueldos de los servidores públicos. Se mantiene la reducción de salarios, empezando por la reducción del 25% del sueldo del titular del Ejecutivo Estatal, es decir del Gobernador.
F. Venderemos todos los activos improductivos del Gobierno del Estado, a fin de incrementar la inversión y el gasto de inversión.
G. Se prohíben gastos superfluos de representaciones, comidas en restaurantes, eventos no prioritarios y los regalos. Ojo con esto, se prohíbe entregar y recibir regalos por parte de los servidores públicos. Así mismo, reduciremos el gasto de comunicación social.
Número cuatro. Se prohíbe la asignación de escoltas a todo servidor público. Solamente contarán con ellos, quienes por sus responsabilidades así lo ameriten.
Estas medidas en conjunto generarán ahorros superiores a los 354 millones de pesos concluyó el mandatario estatal