fbpx -
home Michoacán, Salud Anuncia Salud Michoacán comienzan a surtir medicamentos a hospitales del estado

Anuncia Salud Michoacán comienzan a surtir medicamentos a hospitales del estado

Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado, Diana Celia Carpiola, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que comenzarán el surtido de medicamentos en hospitales del estado, para con ello “mejorar los niveles de abasto de medicamento y material de curación”.

Informaron que la titular de la SSM supervisó esta mañana la farmacia del conocido “Hospital Civil” la existencia de los fármacos suficientes para surtir las recetas de las y los michoacanos que acuden a los servicios médicos en dicha institución hospitalaria.

Entre los  medicamentos surtidos se encuentran bupivacaina, prednisona, metilprednisonalona, fenitoina sódica, bezafibrato, glibenclamida, pinaverio, albendazol, ácido fólico, estreptoquinasa, ceftriaxona, loratadina, enoxaparina, ciprofloxacino, ondansetron, amoxicilina, furosemida y ambroxol.

Así como enalapril, telmisartan, valproato de magnesio, fenitoina, excarbazepina, hipromelosa, glucosa, solución hartmann, bicarbonato de sodio, insulina glargina, metformina y omeprazol.

Además de material de curación y diversos insumos como botas quirúrgicas, cánula orofa, cinta umbilical, gasas, guantes para explorar, equipos para venoclisis, jeringas, pañales desechables grandes, suturas con agujas, tubos de canalización y cubre objetos de vidrio, entre otros.

De igual forma indicaron que se estará realizando y supervisando el suministro de medicamentos e insumos en los demás hospitales y centros de salud de la SSM en la entidad.