fbpx -
home Destacadas, Jalisco Anuncia MC triunfo en Área Metropolitana de Guadalajara y nueva etapa con AMLO

Anuncia MC triunfo en Área Metropolitana de Guadalajara y nueva etapa con AMLO

Guadalajara, Jalisco.- El candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, informó que las nueve Alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) fueron ganadas por los abanderados de su partido, según la información interna de su estructura partidista.

De esta forma, Tonalá y El Salto, hasta ahora gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrían una alternancia en sus Ayuntamientos.

Otra de las ventajas consolidadas sería en el caso del Senado, con la fórmula integrada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo. Alfaro también señaló que MC mantiene una ventaja en las diputaciones locales y federales, sin embargo no precisó números. De la misma forma, tampoco se dio a conocer los resultados del partido en los Ayuntamientos del interior de Jalisco.

Alfaro anunció que festejaría en la Glorieta de La Minerva y que comenzaría a establecer las bases de una agenda de transición con el actual Gobernador, Aristóteles Sandoval.

La relación con AMLO

El aún candidato a la Gubernatura matizó el tono de confrontación que había mantenido con Andrés Manuel López Obrador, ahora virtual Presidente electo, y anticipó una buena relación de trabajo.

“Habremos de hacer en un dialogo sensato, comprometido, responsable con el Gobierno de la República y con quien será por decisión de los mexicanos el próximo Presidente de México, refrendo la idea de con quien estará al frente del Gobierno de la República, con Andrés Manuel López Obrador, habrá una relación de respeto, de coordinación, de comunicación pero nunca de sumisión ni de subordinación. Esa será la lógica con la cual estoy seguro que podremos encontrar acuerdos”, sostuvo.

Manifestó que había sostenido una conversación con el candidato del Frente por México, Ricardo Anaya, a quien le refrendó su amistad personal y admiración por el reconocimiento de su derrota; sin embargo sostuvo que ahora, se enfocará en su responsabilidad de encabezar el Ejecutivo de Jalisco pues su “ruta” con la coalición –integrada por MC, además del PAN y PRD- había concluido.

“El sistema de partidos tal como lo conocemos hasta esta elección se ha terminado y que inicia una nueva era política para todo el País”, señaló.