fbpx -
home Michoacán Anuncia Bedolla reestructura de gobierno para reducir gasto y priorizar inversiones

Anuncia Bedolla reestructura de gobierno para reducir gasto y priorizar inversiones

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, anunció que a partir del 1 de octubre se implementarán cambios en la administración estatal con la finalidad de disminuir los costos de operación del gobierno estatal, y  mejorar la recaudación fiscal.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla informó que promoverá una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, con el propósito de adelgazar la estructura de gobierno, disminuir el gasto corriente, y priorizar la inversión en acciones que beneficien a la población.

Refirió que se creará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estatal y dos unidades financieras:  una de inteligencia patrimonial  y otra de inversiones, similar a la que existe en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Finanzas y Administración, añadió, llevará la rectoría del gobierno digital, toda vez que la digitalización de trámites y servicios será una política transversal  en toda la administración estatal. Además, se creará en la Oficina del Gobernador la Agencia de Gobierno Digital.

Alfredo Ramírez puntualizó que el Instituto de Planeación tendrá una vocación municipalista y productiva, por lo que contará con un Banco de Proyectos para apoyar a los Ayuntamientos en sus gestiones.

Añadió que además de la reestructura de gobierno derivada de la reforma a la Ley Orgánica, se implementarán otras medidas administrativas para reducir el costo operativo, como la eliminación de la figura de asesores en todas las dependencias.

Te puede interesar: No regresará a clases presenciales nivel básico en Michoacán, reitera Silvano

Alfredo Ramírez informó, como cada semana, de las gestiones que realiza ante el gobierno federal para sacar adelante temas como la federalización de la nómina en el sector educativo, reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo económico.