-
home Internacional Antitaurinos protestan en España contra las corridas de toros

Antitaurinos protestan en España contra las corridas de toros

España.- Hoy en España decenas de personas se manifestaron en Pamplona en un acto de protesta convocado por las organizaciones por la defensa de los animales AnimaNaturalis y PETA para reclamar “un San Fermín sin sangre” y la abolición de las corridas de toros.

La manifestación dio inicio en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, y quienes se encontraban en ella estaban semidesnudas, con mensajes contra la tauromaquia pintados en sus cuerpos, cuernos sobre sus cabezas y sosteniendo unas banderillas, mismas que al abrirse soltaron un polvo rojo y gritaon “tauromaquia abolición”.



Aida Gascón directora de AnimaNaturalis en España, leyó un comunicado que decia “a partir de mañana, en esta ciudad se torturará hasta provocarles la muerte a más de 50 toros”. “Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de toros, la plaza de la vergüenza” y “los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura”, ha reprochado.

“Sabemos que no podremos detener su muerte” pero “seguimos y seguiremos aquí para que esas muertes no pasen inadvertidas”, ha continuado Gascón que ha pedido a los representantes políticos “valentía, justicia, solidaridad y empatía”.

Fuente: Navarra