fbpx -
home Destacadas, Michoacán Antiguo CERESO de Morelia se convertirá en las oficinas centrales del IMSS

Antiguo CERESO de Morelia se convertirá en las oficinas centrales del IMSS

Foto/Twitter @miguelangelre70

Morelia, Michoacán. – El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, junto al actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la decisión que tomaron durante los últimos días es histórica.

El antiguo Centro de Readaptación Social de Morelia Francisco J. Múgica se convertirá en el Centro de Administración Nacional del Seguro Social, como parte de la descentralización de la dependencia.

El proceso de descentralización que nos ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucho que ver con incluir al estado de Michoacán y todos los estados del país a la vida pública, al debate público.

Durante el anuncio destacó que esto marcará una nueva historia; sin embargo, pidió que las próximas oficinas centrales conserven el mismo nombre, “el del general Múgica, ese gran cardenista para un proyecto, para una institución nacida desde el cardenismo”, comentó.

Te puede interesar: “No me bajo ni me subo. Movimiento Ciudadano es el futuro y va a gobernar al país”; Samuel García

Por su parte, el mandatario estatal celebró la decisión porque con esto “se está concretando lo que el Presidente López Obrador le ofreció a Morelia, cuando tomó las riendas del país”.

Aseguró que esto generará varios empleos y desarrollo para los michoacanos, además de que demostrará la buena relación que la entidad mantiene con el Gobierno federal.

Adelantó que en 2022 comenzará la mudanza de algunas de las oficinas del IMSS, por lo que ya se analizan los espacios que se destinarán para ello.

Fuente/La Razón