fbpx -
home Destacadas, Videos Antes que político soy un luchador social, la gente de Ucareo me invitó a que los apoyara: Guillermo Valencia

Antes que político soy un luchador social, la gente de Ucareo me invitó a que los apoyara: Guillermo Valencia

Por Jairo Expresso

En los últimos días a Guillermo Valencia Reyes, ex presidente municipal de Tepalcatepec ha estado muy atento a la situación que impera en la comunidad de Ucareo, realizó una vistita al poblado donde los ministeriales se llevaron a pobladores por un supuesto linchamiento, también ha dado entrevistas a medios nacionales sobre la situación.

En ese sentido Monitor Expresso preguntó al ex edil qué cuál era la razón que lo movía hablar y participar dentro de un movimiento que no hay partidos como tampoco intereses partidistas, la exigencia de los pobladores son en primer lugar la liberación de los cinco detenidos, que se brinde seguridad con la Marina o Ejército, no más detenciones arbitrarias,  así como una explicación del gobierno sobre los hechos ocurridos.

Reportero- Memo la gente se pregunta ¿Qué hace Memo allá si es político y anda buscando la dirigencia?

Memo Valencia- Antes que político yo soy un luchador social, mi partido el slogan del partido dice Democracia y justicia social, no podemos buscar justicia social dejando de lado al pueblo, yo fui porque ellos me llamaron, me pidieron ayuda y no estar solos, no estamos aquí más para que apoyarlos. Esto va más allá de partidos políticos.

Memo Valencia también explicó que la situación en Ucareo no es distinta a lo que se viven en otros municipios en particular en los de Tierra Caliente de donde es originario, sin embargo dijo que el movimiento que llevan los ucarenses es limpio, no exiten interés obscuros como los que se gestaron en su tierra natal.

Resaltó que a pesar de ser un movimiento sano y de no haber interés detrás la situación puede tomar otro curso, “son más de 2 mil 500 gentes unidas, si el gobierno no toma medidas esto puede desbordarse”, asentó el ex mandatario municipal.