fbpx -
home Destacadas, Educación Ante violaciones laborales, sectores educativos y de salud manifiestan apoyo a Morena

Ante violaciones laborales, sectores educativos y de salud manifiestan apoyo a Morena

Michoacán.- La falta de pagos de salarios y prestaciones, acoso laboral, despidos injustificados, precariedad en equipamiento e infraestructura, son algunas de las problemáticas que denunciaron representantes de trabajadores de la educación y salud, quienes consideraron que con el actual gobierno se ha agudizado lo que denominaron “terrorismo laboral”.

En rueda de prensa, los coordinadores de campaña de Morena del sector educativo, Aída Sagrero Hernández y Ricardo Álvarez Mozqueda hicieron votos porque los trabajadores del sector educativo se unan al proyecto de Alfredo Ramírez Bedolla, toda vez que en la presente administración se vivieron irregularidades como el constante cambio de funcionarios, pagos a medias y violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo.

En este mismo sentido, Daniel Larrondo García, Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) y Alejandro Díaz Romero de la Asamblea de Trabajadores del sector salud, denunciaron diversos hostigamientos y despidos injustificados en el sector por denunciar la falta de material médico, infraestructura en mal estado y otras irregularidades.

“Ahora empiezan a querer regularizar a los trabajadores, a pagar adeudos, pero no les alcanza y aún hay quienes fueron separados de sus labores de manera injustificada y quiénes han sufrido abusos que estamos seguros reflexionarán su voto”.

En su oportunidad, Genaro González Sánchez del Movimiento de Reinvindicación de Educación Media Superior y Superior destacó que más de 7 mil 500 trabajadores y 2 mil de superior descentralizados los que han enfrentado un gobierno que actúa en contra de los sindicatos, dividiéndolos y quitándoles prestaciones argumentando que “ganan demasiado”, cuando son de los más castigados.

En este marco también acusaron directamente al rector de la Universidad Virtual Alejandro Bustos Aguilar de ser enlace de Carlos Herrera y estar coaccionando el voto a cambio de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.