fbpx -
home Destacadas, Educación Ante temporada de lluvias, escuelas deben accionar protocolo de limpieza: SEE Michoacán

Ante temporada de lluvias, escuelas deben accionar protocolo de limpieza: SEE Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), exhortó a los directivos de la totalidad de los planteles escolares niveles educativos, para que implementen medidas preventivas que coadyuven a mantener espacios limpios y seguros y así evitar inundaciones y contagios por COVID-19, al tiempo del arranque presencial del ciclo escolar 2020-2021.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales llamó por tanto a “realizar jornadas de limpieza,”, siguiendo las medidas necesarias de higiene y distanciamiento social, ante el Covid-19, en coordinación con la comunidad educativa.

Lo anterior, para que se organicen acciones de limpia de azoteas, desazolve de las bajadas de agua de lluvia, limpiar las coladeras, podar árboles y arbustos a efecto de reducir la cantidad de hojas y ramas que pudieran bloquear el drenaje pluvial.

Te puede interesar: Sólo 5 % de hombres aceptan vasectomía, IMSS Michoacán  realiza jornada especial

Así como la necesaria tala de árboles que sean de riesgo en cada uno de los planteles, tapar los tinacos y aljibes para no contaminar el agua y evitar la acumulación de criaderos de mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además de desconectar la energía eléctrica y mantener a salvo en lugares seguros equipos, productos y materiales que se pudiese deteriorar con la humedad, no acumular basura, retirar todos los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y cerrar bien todas las puertas y ventanas.

“De esta manera se podrá salvaguardar y cuidar la integridad física educativa de los planteles, así como la salud de las niñas, niños y jóvenes michoacanos ante el regreso al nuevo ciclo escolar”, expresó.