Fotografía de archivo
Inés Solorio
Morelia, Michoacán. – Tras siete días de retraso, agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) recibieron la dispersión de pagos y prestaciones correspondiente a la primera quincena de agosto.
Lo anterior, luego de que desde el viernes pasado debieron de haber liquidado el recurso correspondiente. Hecho por el cual los sindicalizados protestaron al interior del Congreso con el objetivo de tomar las instalaciones de tiempo indefinido, lo cual no fue necesario, porque de acuerdo con el líder del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas “las dispersiones llegaron a las 5 de la tarde”.
Aún con ello, existe la posibilidad de que en caso de no recibir el pago puntual de la próxima quincena se intente tomar nuevamente las instalaciones.
Te puede interesar: Vacunas AstraZeneca y Pfizer tienen baja efectividad contra Delta, según estudio británico
En lo que respecta sobre las disputas por las 25 bases que se darían al interior del sindicato, Rogelio Andrade esclareció que tales “bases fueron otorgadas desde el año pasado, sin embargo, varios allegados a los diputados las siguen peleando, a pesar de que éstas ya no están disponibles”.