fbpx -
home Destacadas, Educación Ante presencia de elementos de Seguridad pública, normalistas piden intervención de CEDH

Ante presencia de elementos de Seguridad pública, normalistas piden intervención de CEDH

Michoacán.- Luego de casi una semana de protestas y ante los diversos actos para  ser desalojados de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán, la Coordinación de Egresados Normalistas solicitó la presencia de Derechos Humanos.

En un comunicado y vídeo dado a conocer en redes sociales dirigido al encargado de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Uble Mejía, solicitan la presencia de un visitador ante los hechos que señalan se han dado al ejercer su derecho de protesta.

Te puede interesar: Líderes de MORENA buscan impulsar a Porfirio Muñoz Ledo para dirigir partido

Los normalistas remarcaron que su pliego de peticiones se estableció desde el principio en 6 puntos: la libertad de presos políticos, plazas base para egresados, el derecho a la salud, trato igualitario a trabajadores del magisterio, pagos devengados y respeto a la manifestación.

Reprocharon el hecho de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en una de sus acostumbrada ruedas de prensa mañanera haya señalado que no iba a haber represión y posterior a ello la Guardia Nacional llegó a lugar de manifestación.

Por tanto, los inconformes que han sudo acompañados por maestros del grupo de Poder de Base, señalaron que se mantendrán en sus manifestaciones hasta no ser atendidos en sus demandas.