-
home Destacadas, Internacional Ante preguntas incómodas, Silvano Aureoles revienta entrevista en Chicago

Ante preguntas incómodas, Silvano Aureoles revienta entrevista en Chicago

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Mich. a 15 de febrero de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no aguantó más de 7 minutos de entrevista con el periodista independiente, Raúl Ventura Ortiz, quien realizaba su trabajo periodístico en la Casa del Migrante Michoacano de la ciudad de Chicago Illinois, en el marco de la gira del mandatario michoacano a los Estado Unidos.

Ventura Ortiz realizaba una entrevista que difundió en vivo a través de su página personal, en diversas ocasiones fue interrumpido por personal que acompañaba a Aureoles Conejo, situación que tensó en diversos momentos al comunicador.



Poco a poco se puso agreste el intercambio de ideas entre los participantes de la entrevista, sin embargo la gota que derramó el vaso, fue cuando Raúl Ventura le cuestionó a Silvano el por qué e tema de José Martín Godoy era tabú para él, aún y cuando se le acusó de proteger a grupos delincuenciales.

Antes de levantarse de la silla Aureoles Conejo le dijo al periodista “muchas de las opiniones que tú tienes es porque has entrevistado, y porque las he escuchado, has entrevistado a delincuentes a las autodefensas yo las di de baja. Infórmate bien Raúl, infórmate bien. Andas entrevistando a delincuentes y son tus fuentes. A mí no me hables sin conocimiento de causa”. Instantes después se levanta de la silla.

En las imágenes se ve como posteriormente el mandatario michoacano es sacado de la zona de la entrevista por el Secretario de Migrante en la entidad, José Luis Gutiérrez y Raúl Ventura se queda discutiendo con la Directora de Información y Prensa del gobierno del estado, Yamileth García Vargas.

Aquí la entrevista completa, aunque si hay que aclarar que el audio es de mala calidad por el lugar en el que se llevó a cabo el encuentro.