fbpx -
home Educación, Michoacán Ante pendientes, sección XVIII se unirá a paro nacional

Ante pendientes, sección XVIII se unirá a paro nacional

Morelia, Michoacán.- Ante los pendientes que prevalecen como falta de pagos, movimientos administrativos e incluso el caso omiso a la abrogación de la reforma educativa, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propondrá sumarse el 4 de junio al paro nacional.

En entrevista, el dirigente del gremio en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que “hemos acordado que si no hay un planteamiento o no hay una forma para solucionar los temas pendientes o rezagados que tenemos va a haber una huelga magisterial nacional el 4 de junio próximo”.

Por tanto, apuntó que la protesta no cesará hasta que haya atención y que insistirán ante la cerrazón que perciben de parte de la autoridad que no ha sido capaz de dar salida a sus demandas, pues insistió en que ha habido una gran falta de compromiso de parte de las autoridades, quienes sólo responden, dijo, con descuentos ilegales, al aceptar que en la pasada quincena de afectó a más de 2 mil trabajadores.

Señaló además que el gobierno federal no puede irse sin dar cuenta de los daños que causado la reforma educativa y de la cual exigen su abrogación.

Este día, Zavala Hurtado recibió la presea Vicente Lombardo Toledano que el SUEUM le otorgó a la sección XVIII por su apoyo incondicional en la lucha sindical.