fbpx -
home Educación Ante la falta de recursos, vuelven Cecytes a paro de labores

Ante la falta de recursos, vuelven Cecytes a paro de labores

Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que no ha llegado el recurso correspondiente de los tres primeros meses de año, el secretario general del SUTCECYTEM, Gabriel Hilario Marcelino informó que hoy desde las 7 horas los 93 planteles, así como la dirección general se encuentran paralizados, hasta que se les asegure su salario y pago de prestaciones a 2 mil 300 trabajadores que se encuentran preocupados por los recortes de la federación.

En rueda de prensa, refirió que la protesta se lleva a cabo a nivel nacional en mil 053 planteles, por lo que en 25 estados se participa en la protesta.

“Señaló que desde la federación no han sabido explicar el por qué si en las Cámaras se aprobaron 26 mil millones de pesos para los Cecytes, Bachilleres, Icatmis, entre otros; Hacienda quiere canalizar sólo 17 mil millones, no han dado motivo para el faltante de 9 mil millones de pesos”.

 

 

Refirió que no liberarán los planteles hasta que por parte de la dirección general se les asegure el pago de su salario y prestaciones para el próximo viernes.

Hilario Marcelino detalló que se solicitó también audiencia con el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza, ya que en las anteriores reuniones se aclaró que se requiere un presupuesto 20 mil 700 millones de pesos, pero se habían aprobado 5 mil millones más para los conceptos de promociones y otros presupuestos.