fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ante intento de embargo, Congreso asegura cumplimiento con ex trabajadores

Ante intento de embargo, Congreso asegura cumplimiento con ex trabajadores

Naomi Carmona 

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado, aseguró haber cumplido con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, esto ante el intento de embargo que se dió este día por la demanda de ex trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

A través de un comunicado de prensa, el Parlamento michoacano aseguró que la ruptura laboral con algunos trabajadores se dió debido a la situación financiera por la que atraviesa el estado, pero siempre bajo la legalidad.

“El Congreso del Estado ratifica su compromiso con la legalidad y con los trabajadores que brindan sus servicios al Poder Legislativo, pues se ha cumplido a cabalidad con lo que estipula la Ley Federal del Trabajo, siempre respetando los derechos laborales de todos. Derivado de la situación financiera que atraviesa el estado de Michoacán es que se dio fin a la relación laboral que existía entre diversos ciudadanos y el Poder Legislativo, pero siempre conforme a lo estipulado en la Ley”.

El intento de embargo financiero por 4 millones de pesos no se logró concretar, dado a que en el momento en el que se concedió el fallo a favor de los trabajadores, la ASM respondía al Poder Legislativo, sin embargo, actualmente la Auditoría tiene su propia autonomía.

Los ex empleados alegan despido injustificado y la cantidad de 4 millones de pesos corresponde a la partida de laudos.