fbpx -
home Destacadas, Internacional Ante incremento de casos de covid-19 Alemania endurece ley e incluye toques de queda

Ante incremento de casos de covid-19 Alemania endurece ley e incluye toques de queda

Fotografía/ France 24

Mundo.- Alemania aprobó un endurecimiento de su ley sobre la protección contra las infecciones que permite a partir de ahora imponer restricciones unificadas en todo el territorios para combatir mejor la pandemia de Covid-19.

Este proyecto, que debe ser ratificado por el parlamento, establece que a partir de un umbral de 100 nuevos casos cada 100,000 habitantes en tres días, el Estado federal podrá decidir la aplicación de toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios juzgados no esenciales, indicó a la AFP la cancillería.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio amenaza “no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova” (video)

Hasta ahora las medidas para luchar contra el coronavirus eran responsabilidad no solo del gobierno, sino también de las regiones, competentes en el ámbito sanitario en virtud del federalismo alemán.

Pero estas últimas han actuado más o menos a su antojo: algunas aplicaban las medidas y otras las ignoraban a pesar de que se habían decidido con su visto bueno en reuniones maratónicas con la canciller Angela Merkel.

Fuente: El Economista