fbpx -
home Destacadas, Educación Ante falta de pago de retroactivo SutCecytem toma dirección general

Ante falta de pago de retroactivo SutCecytem toma dirección general

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SutCecytem) regresaron a laborar con protestas, al tomar la dirección general e impidir el trabajo de directivos en los 93 planteles del Estado.
De acuerdo con su líder, Silviano Rentería Patiño, las acciones se deben por la falta de pago del retroactivo del incremento salarial y a prestaciones que debió liquidarse el año pasado.
El líder explicó que dichos adeudos la administración anterior quedó de liquidar en octubre pasado y la presente administración estatal se comprometió a pagarlos antes de salir de vacaciones, sin embargo no cumplió.
Abundó que se requieren de 17 millones de pesos, mismos que a decir de la autoridad, la parte de la federación ya está disponible, pero falta la del Estado.
Es así que al no recibir el retroactivo del incremento salarial de 3.4 por ciento al sueldo y el 1.8 por ciento a prestaciones los sindicalizados decidieron realizar las manifestaciones correspondientes.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia presenta fallas en plataforma para pagos en línea

Rentería Patiño enfatizó que esperan el diálogo con la autoridad, pero sobretodo el pago de los adeudos, al dejar en claro que las clases no son interrumpidas.
Así también recordó que existe un emplazamiento a huelga para 17 de mayo próximo por revisión de condiciones laborales y revisión salarial. La audiencia de avenimiento será el 10 de febrero de este 2022, por lo que esperan un avance en la respuesta al pliego petitorio.