fbpx -
home Destacadas, Educación Ante contingencia, UMSNH admite a todos los aspirantes a bachillerato y licenciaturas

Ante contingencia, UMSNH admite a todos los aspirantes a bachillerato y licenciaturas

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que todos los aspirantes a cursar el bachillerato en la máxima casa de estudios de Michoacán que realizaron sus trámites en los términos de la convocatoria 2020-2021, quedan formalmente admitidos y serán parte de la comunidad nicolaita una vez que inicie el ciclo escolar.

Para el caso de los distintos programas educativos de licenciatura, nivel técnico y técnico superior universitario que ofertó la UMSNH en su convocatoria, los aspirantes quedarán formalmente admitidos, con excepción de los aspirantes que se registraron en las licenciaturas con muy alta demanda de nuevo ingreso, quienes en fecha por definir deberán realizar el examen de selección correspondiente.

Por tanto, que los exámenes de admisión programados del 13 al 19 de junio se suspenden hasta en tanto las condiciones de salud generadas por la contingencia sanitaria lo permitan.

Te puede interesar: Exámenes de admisión a la UMSNH se suspenden hasta nuevo aviso

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo señala que todos los programas educativos que se ofertaron en la convocatoria 2020-2021 y donde al cierre de esta todavía se registraban vacantes, serán susceptibles de ofertarse en una segunda convocatoria que será dada a conocer en los siguientes días por medio de los canales institucionales.

Cabe recordar que la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 fue publicada el pasado 27 de marzo mediante acuerdo 01/20 emitido por el rector Raúl Cárdenas Navarro, en el que se estipula la facultad que tiene para publicar la convocatoria para el proceso de ingreso a los niveles de bachillerato, técnico y nivel superior, así como el calendario escolar 2020-2021, conforme a la Ley Orgánica, Estatuto y al Reglamento General de Inscripciones de la UMSNH. En dicho acuerdo, se señala que lo no previsto será resuelto por el Rector de la Universidad, utilizando para ello lo dispuesto por el Marco Jurídico Universitario.