fbpx -
home Destacadas, Morelia, Noticias Ante atrasos salariales, SEE busca ampliación presupuestal para subsistemas

Ante atrasos salariales, SEE busca ampliación presupuestal para subsistemas

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Para hacer frente al cierre de año y ante las denuncias de trabajadores de atrasos en pagos y/o salarios, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso aseguró que se analizan las necesidades sobre todo en el caso de subsistemas para solicitar ampliación presupuestal.

En entrevista refirió que aún no tiene conocimiento del monto del recurso requerido, pero que se está en comunicación con las direcciones para conocer sobre las necesidades.

Tal es el caso, detalló, de Conalep, Cecytem, ICATMI y COBAEM, así como las Universidades Indígena y la Tecnológica de Morelia.

Señaló que ello más allá de lograr la federalización de la nómina, lo que permitiría atender con mayores atención a las necesidades para no incumplir con el pago de la nómina al cierre del año.

“Estamos trabajando en una ampliación presupuestal y buscamos no repetir los escenarios de años pasados en que los trabajadores han tenido que esperara sus pagos, hay pendientes, pero tratamos de responder a los mismos”, expresó