fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Ante altos contagios de COVID, en ISSSTE obligan a más médicos a otorgar atención

Ante altos contagios de COVID, en ISSSTE obligan a más médicos a otorgar atención

Pese a no contar con la especialidad, un promedio de 150 médicos de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán han sido llamados para atender el área COVID-19, sin embargo, denunciaron que no les otorgan el adecuado material de protección.

En entrevista, solicitaron el anonimato, por temor a represalias de los directivos e informaron que  mediante un escrito firmado por la subdirectora Administrativa del hospital, María Olimpia Cruz Ayala, con la justificación de reducir la carga laboral y la exposición de riesgo del personal, se les solicitó su servicio de manera obligatoria en el área COVID.

Manifestó que en caso de no acatar las nuevas disposiciones, serán sancionados con actas administrativas, por lo que trabajadores de la salud se encuentran inconformes y preocupados por su situación laboral.

Uno de los médicos mostró un vale en donde se evidenció la falta de insumos, ya que se les notifica que no se tienen en existencia ni careta ni gogles.

“Saben que para entrar a ver a un pacientes con esas características tenemos que tener un equipo de protección, que consta de botas, overol, cubrebocas, googles, careta y todos los insumos de lavado como el gel antibacterial y jabón, esto no se cuenta de forma completo en el instituto desde hace mucho, nunca ha estado completo el equipo de protección personal”.

Indicó que para atender a los pacientes contagiados por Coronavirus, notificarán mediante un documento, su posicionamiento en donde solicitan una capacitación al respecto y contar con el material de protección suficiente, de lo contrario legalmente se negaran a dichas disposiciones.