Mundo. – Desde su lanzamiento, la miniserie Griselda ha captado la atención de muchos. Sofía Vergara, quien la protagoniza y produce, presenta la vida de Griselda Blanco, conocida como la madrina de la cocaína. La trama revela cómo Blanco construyó un imperio del crimen que saturó las calles de Miami con drogas a finales de los años 80, pero en Colombia, han surgido críticas respecto a la miniserie.
Una de estas opiniones fue expresada por la destacada actriz María Cecilia Botero, quien afirmó en el programa Lo sé todo que “es hora de que paremos con eso, sino me quieren llamar porque dije que no, que no me vuelvan a llamar”. Además, añadió que no comprende por qué se glorifican y romantizan “a personajes que son totalmente detestables”.
Sin embargo, el reconocido actor Andrés Parra, quien recibió elogios por su interpretación de Pablo Escobar en la serie de Caracol TV “Escobar, el patrón del mal”, tiene una perspectiva diferente. En una entrevista, afirmó que “somos una sociedad a la que le gusta meter la basura debajo del tapete, somos como ese esposo que le pega a la mujer, pero en las fiestas aparenta ser el marido perfecto”.