fbpx -
home Michoacán Andrés Medina toma protesta como director de los Centros de Conciliación Laboral de Michoacán

Andrés Medina toma protesta como director de los Centros de Conciliación Laboral de Michoacán

Fotografía

Michoacán. – Andrés Medina Guzmán tomó protesta como titular de los Centros de Conciliación Laboral en el Estado.

En el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado los legisladores avalaron el dictamen emitido por las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y la de Gobernación para que Medina Guzmán arribara a la titularidad de los Centros de Conciliación que operarán a partir del 3 de octubre en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El nuevo funcionario fue electo de la terna que envió el Ejecutivo al Congreso desde el pasado mes de abril, de la que formaron parte Patricia Velasco Velázquez y Jesús Homero Murillo Sánchez.

En la pasada legislatura, Medina Guzmán fue asesor de Ramírez Bedolla y actualmente, el mandatario estatal lo designó como representante del Gobierno de Michoacán en Ciudad de México, puesto que quedó vacante este día. En el dictamen aprobado en las comisiones unidas, los diputados asientan que arribaron al consenso de que el perfil idóneo para ocupar el cargo de Director General del Centro de Conciliación Laboral y que cumple con los requisitos establecidos, es Medina Guzmán. Argumentan que cuenta con trayectoria y experiencia comprobada en actividades profesionales, así como de servicio público, y administrativo, sustancialmente relacionadas en materia laboral para realizar las funciones inherentes al cargo.

Te puede interesar: Morena califica como ridículas las medidas del INE sobre limitar a las “corcholatas”

Cabe destacar que los Centros de Conciliación Laboral tendrán el reto de resolver los conflictos laborales en 45 días para evitar que pasen a Tribunales dónde el conflicto deberá resolverse en menos de 6 meses, como lo establece la reforma laboral y que los usuarios no sufran más tiempos de atención y resolución de hasta 6 ú 8 años como sucede actualmente.