Morelia, Michoacán.- Andrea Villanueva Cano se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán con el propósito de reelegirse como diputada local por el distrito 17 de Morelia, siendo parte de la Coalición Por Michoacán al Frente, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC).
Andrea Villanueva externó su agradecimiento a José Manuel Hinojosa, Javier Maldonado y Javier Paredes, dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, respectivamente, por el trabajo realizado para hacer posible el registro de la planilla “de los mejores perfiles que vamos a tener en Michoacán”, dijo.
Villanueva Cano resaltó que la función de un legislador es primordial para conseguir el orden y la estabilidad de la ciudad y del estado. No obstante, hizo pública su inconformidad en cuanto al desempeño de algunos funcionarios y su lejanía con la gente. Según su opinión, esto ha generado “una gran brecha entre el ciudadano y su representante en el Congreso del Estado”.
Es por esta razón, explicó Andrea Villanueva, que decidió formar parte, una vez más, del proceso electoral, a través del cual pretende promover un proyecto de transformación en la calidad del servicio público: “He tomado la determinación de legitimar mi trabajo ante los ciudadanos y que sean ellos quienes evalúen la labor que hemos desempeñado y determinen si hemos de continuar construyendo de la mano las instituciones de gobierno que deseamos”, manifestó.
Para Villanueva, la continuidad en la prestación de los servicios públicos es elemental para “materializar y profesionalizar los proyectos legislativos a largo plazo” y apuntó que dichos proyectos, dan paso a la reconstrucción de la ciudad y a la generación del desarrollo integral y sostenido de las familias.