Se trata de Mike Esmond, un señor de 73 años de edad de Gulf Breeze, se dio la generosidad de pagarle los servicios de luz, agua, y gas durante la navidad a 36 familias.
¿Por qué lo hizo?
En 1983 le ocurrió algo que no quiere que se repita en otras familias. El mes de diciembre de ese año se alcanzaron temperaturas de 10 grados Fahrenheit, según Weather Underground, y Esmond, con sus tres hijas, lo pasó sin electricidad ni calefacción por no poder pagar los servicios.
“Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas”, ha asegurado Esmond al Pensacola News Journal. Por ello, cuando recibió la factura del mes y se dio cuenta de que la fecha establecida para cortar los servicios a aquellos clientes que no hubieran pagado era el 26 de diciembre, decidió hacer algo para evitarlo.
¿Como lo hizo?
Desde el principio del mes fue analizando todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran el agua o el gas, y abonó 4.600 dólares.
“Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos”, ha explicado Esmond.
El señor les mandó una tarjeta navideña a las familias, donde les explicaba que sus facturas estaban pagadas.
“Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar”, Decía la carta.