Guadalajara, Jalisco.- “Lo que perjudica a (Ricardo) Anaya no son los señalamientos. Lo que perjudica a Anaya es la realidad. Si hubiera señalamientos sin realidad, no habría perjuicio”, defendió el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, sobre la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación por lavado de dinero que involucraría a Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”.
Durante el marco de la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, Meade aprovechó para rechazar un uso faccioso de las instituciones federales para afectar el proceso electoral del 1 de julio.
“Cada quien es responsable de sus decisiones. Cuando uno toma decisiones equivocadas, cuando uno violenta la ley tiene que estar dispuesto a enfrentar consecuencias”, dijo.
“Cuando uno utiliza una fundación para hacer una actividad inmobiliaria, cuando uno siendo servidor público hace desde el Gobierno negocios, y adquiere una planta industrial, cuando uno vende la planta industrial, cuando vive por arriba de su nivel de ingresos, pues tiene que estar no solamente dispuesto, sino asumir que va a enfrentar consecuencias y eso no tiene nada que ver más que con los ministerios públicos haciendo su chamba”.
Según se ha dado a conocer, la investigación versa sobre la presunta venta simulada de una nave industrial propiedad de Anaya a la empresa Manhattan Masterplant Development, señalada como fantasma, por casi 54 millones de pesos.
“Saca las manos”: Anaya a Peña
Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al Frente” también aprovechó el foro de la ANTAD para reiterar su exigencia al Presidente Enrique Peña Nieto, que se abstenga de participar en la renovación del Ejecutivo federal, por vía propia o de las instituciones.
“Que el Presidente de la República saque las manos del proceso electoral y que permita que sean las y los mexicanos los que decidan quién será el próximo Presidente de México”, dijo Anaya.
Por su parte, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se pronunció también porque sea efectivo el compromiso de Peña Nieto de no alterar el voto ciudadano.