fbpx -
home Noticias Amonesta TEEM a Giulianna Bugarini por actos anticipados de campaña

Amonesta TEEM a Giulianna Bugarini por actos anticipados de campaña

Morelia, Michoacán.- Por incidir en actos anticipados de precamapaña o campaña, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) acordó hacer acreedora de una amonestación pública a la activista afín al partido Morena, Giulianna Bugarini Torres.

De acuerdo al expediente TEEM-PES-006/2020, la extitular de la ahora extinta Secretaría de los Jóvenes se encontraron elementos tales como la exposición de su imagen en espectaculares, donde si bien, no se hace un llamado directo al voto con el texto inscrito se insinúa que es la mejor opción al utilizar las iniciales de su nombre y primer apellido en la asociación civil que encabeza.

La ciudadana fue acusada por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes también presentaron las pruebas para la conformación del expediente y fue mediante una sesión que el TEEM acordó hacer la amonestación.

Cabe señalar que Giulianna Bugarini Torres buscó en un principio aspirar a una candidatura para una diputación local y después comenzó a seguir a precandidatos por la alcaldía de Morelia como Alfredo Ramírez Bedolla.