Fotografía de archivo
México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descarta que haya una campaña de silenciamiento, por medio de las armas, de personajes clave en el caso Ayotzinapa y asegura que “nada va a impedir” que se esclarezca y se haga justicia a las víctimas de la tragedia de Iguala.
El mandatario dice que su gobierno espera resolver de fondo y no de forma este crimen que sigue impune y que exhibió los niveles de colusión de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.
De igual manera, anunció que ya se tienen “los conocimientos básicos de lo que sucedió” la noche del 26 de septiembre en la zona norte del estado de Guerrero y dijo que su gobierno no quiere adelantarse a dar información ya que se trata de un caso que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo.
Te puede interesar: Ministerio Público solicita a la ASM informe de investigaciones contra Alfonso Martínez
“Todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir, ya esto fue lo que sucedió, y engañar”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.
Fuente Proceso.