México. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, finalmente aceptó reunirse este martes seis de febrero con una delegación de funcionarios de Estados Unidos, esto por pedido expreso de su homólogo, Joe Biden, encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca en seguridad.
La resistencia a reunirse con Sherwood-Randall se debía a que la DEA difundió información de un presunto financiamiento por parte del crimen organizado a su campaña presidencial del 2006, esto lo mencionó en su rueda de prensa “mañanera” de este día.
“Hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a representante, Elizabeth, que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata porque no los iba yo a recibir y ahí hice el compromiso que sí. Porque cómo voy a estar yo ahí sentado si estoy sospechoso”.
Todo esto por el reportaje del periodista estadounidense, Tim Golden, que difundió la semana pasada, en el que se indica que operadores políticos de López Obrador recibieron dinero del narcotráfico para la campaña del 2006.
“Y si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico. Así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena), a los asesores de la Casa Blanca”.