México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia a la militancia en el partido Morena y expresó su satisfacción por la elección de Luisa María Alcalde como nueva líder del partido, junto con su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.
Durante lo que se considera una de sus últimas conferencias matutinas, López Obrador declaró: “yo también ya renuncio a la militancia partidista”, aunque no especificó la fecha en que su renuncia será efectiva.
En el mismo evento, donde también la presidenta electa Claudia Sheinbaum renunció, AMLO hizo varias recomendaciones a su partido, enfatizando que no debe convertirse en “un partido de Estado”. Elogió a Sheinbaum por ser la primera mujer presidenta, destacando su formación profesional y “buenos sentimientos”.
“Llevo bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos. Es lo mejor que le pudo haber pasado al país”, afirmó.
López Obrador aseguró que Sheinbaum continuará exaltando los valores culturales y morales de México, y vaticinó que pronto será reconocida como “la mejor presidenta del mundo”.
Finalmente, respecto a la nueva dirigencia de Morena, expresó su “gran contento” y felicitó a todos los delegados y participantes del Congreso, sin mencionar en particular a su hijo. “Los felicito a todos los nuevos dirigentes de Morena”, concluyó.