fbpx
home Destacadas, Internacional AMLO propone cobrar 4% de impuestos a los más ricos del mundo para darlo a los pobres

AMLO propone cobrar 4% de impuestos a los más ricos del mundo para darlo a los pobres

Fotografía/ El Universal-UNews

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Precisó que éste se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.

“Definida la población objetivo, comenzar a dispersar los recursos para pensiones de adultos mayores, niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a jóvenes aprendices, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”, explicó, en una propuesta que se parece a los programas sociales que se aplican en México.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard agregó en su cuenta oficial del twitter el siguiente comentario respecto del tema.

Fuente: Aristegui Noticias