Fotografía/ El Universal-UNews
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.
Precisó que éste se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.
“Definida la población objetivo, comenzar a dispersar los recursos para pensiones de adultos mayores, niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a jóvenes aprendices, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”, explicó, en una propuesta que se parece a los programas sociales que se aplican en México.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrard agregó en su cuenta oficial del twitter el siguiente comentario respecto del tema.
Propone el Presidente López Obrador el " Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar" con inversión de 1 billón de dolares anuales : 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo ; 4% de los ingresos de las 1000 corporaciones más grandes y 0.2% del PIB de cada país del G20
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 9, 2021
Fuente: Aristegui Noticias