Foto / Internet
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas para atender a los inconformes y revisar la situación ante los reclamos de los trabajadores despedidos de Notimex.
“Si hay casos de injusticias, se revisa y si es cierto de que se usa a policías, se amenaza y de que se está cometiendo una injusticia y se demuestra y yo me entero, y tengo las pruebas, se rectifica y se ofrecen disculpas y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”, enfatizó el primer mandatario ante los cuestionamientos de la prensa.
Ante las denuncias de agravios laborales y hasta malos tratos a los despedidos, como el uso de policías para sacarlos del edificio de la Agencia, López Obrador señaló que la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, “es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza” y resaltó: “cuando se es un buen periodista, por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias.
Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”, remarcó. “¿Para qué llegamos aquí entonces?” Cuestionó el primer mandatario “¿para que hiciéramos lo mismo que le hacían al pueblo antes y que nos lo hacían a nosotros mismos? No, no, no. Yo fui víctima de represión, a mí me inventaban delitos como opositor, ¿cómo voy yo a permitir eso?”, sentenció López Obrador.
-“¿Habrá recontrataciones?”, le preguntan. “En la medida de lo posible, cuando se justifique sí, cuando se tenga que reparar una injusticia, un daño, claro que sí. Tenemos que rectificar, no caer en la autocomplacencia, saber escuchar a todos y darle la razón a quién la tiene. ¿Por qué no?”, respondió.
Al preguntarle por prácticas cómo la expulsión de los despedidos de la agencia con policías López Obrador respondió: “no, no, no, estoy absolutamente seguro que es mentira, o sea, es incapaz”. -Hay videos”, se le notifica. -“Sí, sí, pero eso no se hace, no lo haría Sanjuana”, confió Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: MVS Noticias