fbpx -
home Destacadas, México AMLO presenta “Guía Ética para Transformar a México” indica criminales pueden redimirse con terapia psicológica

AMLO presenta “Guía Ética para Transformar a México” indica criminales pueden redimirse con terapia psicológica

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la “Guía Ética para Transformar a México” con lo que se propone enfrentar la degradación social y recomponer el tejido social mediante el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que fue uno de sus compromisos para elaborar una “constitución moral” y se decidió por una “guía ética” porque se debe procurar no solo el bienestar material sino también del alma.

Manifestó que por ello se habló de una república amorosa para lograr el bienestar y felicidad del pueblo.

Sin embargo, se señala que “por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”.

También se plantea que “ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de las convicciones y capaz de redimirse”.

En el apartado “de las leyes y la justicia”, se indica que las leyes son imperfectas por naturaleza y deben adecuarse constantemente a las realidades humanas y sociales, que son siempre cambiantes.

“No basta con que existan leyes para que haya justicia. Debe haber además instituciones apegadas a la legalidad y servidores públicos dispuestos a cumplirla en forma imparcial, equitativa y sin distingo”, se expone.

En lo que se refiere “al perdón”, se explica que “quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio y puede de esa forma superar la ofensa y seguir adelante”.

Fuente: Reporte Índigo