Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves, siete de marzo, informó que no se presentaran cargos en contra del grupo de normalistas de Ayotzinapa que utilizó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de Palacio Nacional e ingresar al recinto.
“No habrá detenidos y le pedí, de manera respetuosa, a la FGR que no hiciera una investigación, es lo que quieren ellos”.
En encuentro con medios de comunicación desde las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Tamaulipas, detalló que no caerá en provocación ya que sus adversarios es lo que quieren al realizar este tipo de actos.
“Una vulgar provocación pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer. La verdad es que es muy justa la demanda de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación”.
Además de expresar que no habrá detenidos por el destrozo de la puerta y la irrupción a Palacio Nacional, el líder del poder ejecutivo, mencionó que si se enteran de quiénes fueron los responsables, lo van a dar a conocer.
“Hay bastantes imágenes, ahora la vida pública es más pública, no sé si sea cierto, pero ayer estaba viendo una foto de los estudiantes y no se sí sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no diré la marca para no hacer propaganda, pero tenis nuevecitos, quiero saber quién pompó, vamos a saber cómo estuvo”.
Finalmente, López Obrador dio a conocer que los servidores públicos se van a cooperar para arreglar la puerta de Palacio Nacional, será una cooperación voluntaria.