fbpx -
home Destacadas, Salud AMLO: “No hay rebrotes de COVID-19 Vamos de salida”

AMLO: “No hay rebrotes de COVID-19 Vamos de salida”

Fotografía de archivo

México. – “La pandemia va a la baja y afortunadamente no hay rebrotes, va de salida en México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y, sobre todo, la pérdida de vidas humanas”, dijo en la conferencia matutina.

El mandatario afirmó que con relación a lo que está pasando en otros países, México ha salido bien ya que, insistió, que desgraciadamente en otras naciones la pandemia pegó más fuerte.

“La forma de medir, aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos de acuerdo a la población de cada país y nosotros tenemos afortunadamente, aun cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Esto lo tengo que decir porque como hay campaña en contra del gobierno, evidente, a veces no se tiene el contexto, solo es México y no se informa de lo que está pasando en el mundo”, expresó.

López Obrador explicó que la estrategia que se ha aplicado en el país ha sido buena, en la medida de las posibilidades y las circunstancias difíciles para enfrentar esta pandemia.

“Además, se logró también el equilibrio sin autoritarismo. Fuimos abriendo la actividad productiva y esto también nos ayudó a que no se nos desplomara tanto la economía y que nos funcionara la estrategia de recuperación económica, lo que hablé de la V. Afortunadamente eso ya pasó, en el mes de agosto ya recuperamos 92 mil empleos y hasta ahora llevamos 50 mil en septiembre”, informo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmo lo dicho por el primer mandatario al señalar que, aunque la epidemia ha sido larga, esta se ha comportado tal y como se contempló desde el primer caso de Covid-19, confirmado el 28 de febrero.

Indicó que el pronóstico era llegar a un punto máximo, que ocurrió en la última semana de julio, para posteriormente tener un descenso sostenido, el cual ya registra su octava semana.

Te puede interesar: Se deslinda sección XVIII del CNTE de tomas de vías férreas en Michoacán

Además, apuntó, en 27 de los 32 estados hay una reducción en el número diario o semanal de casos de coronavirus, la cual se ha mantenido en al menos dos o tres semanas e incluso en algunas lleva 14 semanas de reducción, por lo que subrayó, estos ya se encuentran en una avanzada fase de control.

López-Gatell explicó que un rebrote quiere decir que regresa la intensidad epidémica, es decir, que el número de contagios aumenta progresivamente cada día e insistió que ninguna nación está

Fuente Aristegui Noticias.